Cotyledon orbiculata también conocida como Cotiledón u Oreja de cerdo. Pertenece a la familia de las Crasulaceae y están integradas por 10 especies de arbustos. Dentro de las principales especies están C. Orbiculata, C. Undulata, C. Ladismithiensis y C. papillaris Siendo originaria de África, la cual goza de un follaje permanente.

Cotyledon orbiculata planta

No dejes de leer: El Astrofito, un cactus que merece una reverencia

Características del Cotyledon orbiculata

Arbusto suculento de desarrollo erguido que puede alcanzar un metro de alto. Las hojas son carnosas que se presentan en parejas a lo largo del tallo y tienen forma redondeada u ovada, de color verde grisáceo con tinte rojizo en los márgenes. Tanto en los tallos como en las hojas carecen de pelillos o espinas. Las flores pueden ser naranjas, amarillas o rojas y aparecen en panículas terminales con grupos de 15 flores. Florece en el verano.

Cuidados del Cotyledon orbiculata

Cotyledon orbiculata

Esta especie se puede utilizar como tapizante en macetas para jardín o terrazas.

Requiere de una exposición a pleno sol y temperaturas cálidas. Es capaz de soportar heladas esporádicas y no rigurosas para poder desarrollarse adecuadamente.

No es una planta exigente con el suelo, pero necesita que este bien drenado. Además, es resistente a la sequía, por lo que los riegos deben ser moderados en la primavera y en el verano (para ello habría que esperar a que la tierra este bien seca). Mientras que en el invierno se debe eliminar.

Debe abonarse en la primavera y el verano de forma mensual con un fertilizante mineral para que pueda crecer vigorosa.

La planta no se poda, tan solo se debe quitar las hojas que se van secando para evitar que se convierta en un vehículo de enfermedades.

Es una planta que es resistente a plagas y enfermedades, pero es importante no excederse con los riegos para que no cause pudrición en sus brotes y, con ello, un daño irreversible a la planta.

Se puede multiplicar por medio de esquejes de tallo, o bien, de hojas en la primavera. En zonas cálidas se puede realizar en otras épocas del año (en marzo a septiembre), siendo las semillas una opción fiable.

Así que es una planta ideal para tener en el jardín y, con ello, pueda dar ese toque único. Además, al ser una especie que florece todo el tiempo, jamás podrá pasar desapercibida. Incluso al requerir pocos cuidados sería excelente para personas novatas ¿La conocías?¿Te gusta?

2 COMENTARIOS

  1. Hola si tengo un Cotiledon en mi jardín y aunque vivo en el trópico está muy hermosa a pesar de la fuerte temporada de lluvia que inició el mes pasado, espero que a pesar de el clima florece…..deseo ver sus bellas flores…

  2. Hola, tengo esta planta desde que era un plantin, es muy resistente a todo tipo de temperaturas. Recien este año sacó flores, tiene 4 años y 2,10 mts de altura! Hermosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí