El inconveniente con el cuarto de baño reside en que es un sitio variable, dado que a veces se encuentra climatizado y minutos después se transforma en un lugar húmedo y frío; completamente inapropiado para cualquier cosa que no sea musgo. No obstante, esto no quiere decir que no puedas cultivar plantas en el cuarto de baño.

cuarto de baño planta

Quizás también te pueda interesar: Browalia, una planta de interior colorida y atractiva

Luz y calor en el cuarto de baño

Comienza evaluando la cantidad de luz que hay en el cuarto de baño y cuál es la temperatura mínima que alcanza. Para ello, puedes utilizar un termómetro común. Seguramente, la humedad ambiental será alta y la cantidad de luz será difícil evaluar; pero si hay claridad natural como para poder leer, esto querrá decir que también lo será para que una planta que no precise luz abundante pueda crecer.

Plantas para el cuarto de baño Plantas para el cuarto de baño1

Incluso si tu planta no tiene ventanas podrás cultivar algunas plantas con luz artificial como cualquier tipo de helecho o la violeta africana. Coloca una repisa en la pared iluminada con tubos fluorescentes o selecciona algún lugar donde puedas colocar una canasta colgante iluminada.

Plantas solitarias

Si dispones de un armario o un sitio de reposo, retira todos los frascos y guárdalos en otro lugar. Considera los rincones, pero piensa que la planta seleccionada deberá ser elocuente por sí sola.

Ten cuidado de no escoger una plata cuya parte superior sea pesada, dado que puede terminar en el suelo. Elige plantas bajas y con tendencia a expandirse hacia los laterales o alguna de tipo piramidal. Ejemplos: Primula, Begonia rex, Violeta africana, Streptocarpus, Adiantum, Maranta tricolor y Selaginella.

plantas en baño

Plantas exóticas

Si dispones de un espacio más amplio, podrás colocar un espécimen de planta exótica. Si no tienes mucho lugar para colocar una grande, puedes lograr la misma sensación colocando una colgante sobre un pedestal; o bien, colgándola del techo. Ejemplos: plantas aéreas, Cocotero, Bromelia, Cissus, Cyperus, Kentia, Arpidistra, Chamaedorea, Ficus benjamina y Spathiphyllum.

Plantas colgantes

Siempre habrá un espacio en algunas paredes del cuarto de tu baño como para poder colgar uno o dos estantes y poner ahí tus plantas. Ejemplos: Nefrolepis, Asparagus, Hiedra, Ficus repens, Clorofitum, Saxifraga.

Si quieres proporcionar una decoración original en el cuarto de baño no te confíes en una sola planta, sino más bien, elige varias plantas similares o dispares agrupadas para crear un efecto sorprendente. Recuerda que el espacio que queda alrededor de las plantas será igual de importante como las plantas mismas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta