Cuidados de las rosas

El cultivo de las rosas se encuentra tan difundido que no hace falta describirlas, pero además de las flores grandes y de los ramilletes, existe una amplia variedad de rosas como, por ejemplo, las rosas antiguas, las rosas trepadoras, las rosas en miniatura, las rosas rastreras, etcétera. Durante la última década han ganado gran popularidad y, mientras que años atrás los amantes de las rosas precisaban grandes macetas para cultivarlas, ahora hasta un jardín pequeño puede albergarlas, variando los colores, los aromas y las formas.
rosas-rosadas
Quizás también te pueda interesar: Rosa rugosa, flor hermosa de gran resistencia

Cuidados de las rosas en primavera y verano

Trasplanta a tu rosal a principios de la primavera o en otoño, usando un compost rico, que ayude a retener la humedad. Proporciónale un buen drenaje en los recipientes y asegúrate de que los agujeros en la base no se encuentren tapados. Si has comprado el rosal en maceta, tendrás que cambiarlo a un recipiente una o dos medidas más grandes. Pero, si la planta se ha sacado directamente de la tierra y posee sus raíces desnudas, lo mejor será cortar los trozos de raíz largos, doblados o dañados.
Usa una maceta apenas más ancha que la expansión de las raíces y coloca la planta a una profundidad un poco mayor que la que tenía anteriormente. Es fundamental que la planta quede firme en el compost; riega bien el compost de alrededor de la planta para que quede establecida y una vez que lo esté, no hará falta volverla a trasplantar a un recipiente mayor; la poda anual le ayudará a mantener la forma.
rosas
Poda del rosal a principios de la primavera o en otoño y en el caso de los Rosales miniaturas, tendrás que cortar los tallos recién plantados hasta dejar tres o cuatro yemas del grupo principal de las ramas y dejando siempre hacia fuera las que han crecido. De esta manera, la planta logrará expandirse hacia los lados en vez de congestionarse en el centro.
En lo que se refiere a las plantas más altas, tendrás que podar los especímenes jóvenes de la misma forma que los Rosales miniaturas, pero en las próximas temporadas corta un tercio de los tallos nuevos y deja dos o tres tallos débiles o retíralos por completo si se encuentran deteriorados.

Cuidados de las rosas en otoño e invierno

rosa-coral
Al empezar el otoño, reduce la cantidad de agua. Las plantas se pueden cambiar de tiesto en otoño, y también, en primavera. Asimismo, en las regiones de clima templado la poda puede realizarse en otoño, pero solo en aquellas zonas en donde no exista el riesgo de fuertes heladas. En las zonas excepcionalmente frías, extiende una capa de paja o material descompuesto sobre el compost para mantener protegidas las raíces
Te recomendamos leer: Nuevos rosales ingleses a la venta
¿Qué te ha parecido sobre estos cuidados de las rosas? Deja tu comentario.

Total
0
Shares
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados