Curiosidades plantas

Curiosidades sobre las plantas que quizás no conocías

Quizás, puedas apreciar una bella planta a kilómetros, o bien, sepas todo sobre sus cuidados. Sin embargo, te este faltando saber un poco más sobre ellas. Así que aquí te dejo unas cuantas curiosidades.
Curiosidades plantas
Quizás también te puede interesar: Plantas enanas para decorar cualquier rincón de la casa

Curiosidades de las plantas

Plantas para purificar la casa
Las plantas tienen la característica de purificar el aire. La NASA llevó a cabo en el año 1989 un estudio para determinar cuáles plantas son las más idóneas para tal labor. De acuerdo a la investigación, las plantas que sobresalieron son la lengua de tigre, el ficus robusta, el poto y el espatifilo.
Raíces comestibles
Existen miles de platos que se componen de una gran cantidad de plantas. Pero en lo que respecta a las raíces y tubérculos sobresalen unos cuantos por su gran versatilidad como las patatas y las dalias (de esta última se come su bulbo). Siendo muy valoradas por su belleza y no por su sabor.
Planta de origen prehistórico
La cola de caballo o Equisetum hyemale es muy conocido por sus grandes propiedades medicinales. Es una planta prehistórica que al igual que los helechos cubría el planeta hace 300 millones de años. El resto de las plantas son el origen del carbón que se usa en la actualidad.
Plantas
Llamada de alerta al cortar pasto
El olor a hierba recién cortada en realidad es una llamada de socorro que las plantas emiten. El compuesto químico que resulta muy agradable para los seres humanos, resulta una esencia para llamar a los depredadores a que vengan a defenderla de quien la está atacando
Planta majestuosa que te deja mudo
La dieffenbachia es un planta muy común para interiores. Se caracteriza por sus hojas de dimensiones considerables con manchas que contrastan con el fondo de la hoja. Además, es una planta venenosa que al ingerirse el zumo puede provocar irritación en la cuerdas vocales. Antiguamente se le administraba esta sabia a los esclavos para que se mantuvieran mudos durante varios días.
Las plantas si sienten
Aunque de manera distinta, las plantas si sienten. Adoran la música, son capaces de comunicarse entre ellas por medio de señales químicas e incluso velan por la supervivencia de su especie. Pero según varios estudios, existen especies que son capaces de morir si las condiciones son adversas.
A que no sabías todo esto, increíble ¿verdad? Estas son solo algunas curiosidades del mundo vegetal.

Total
5
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados