La poda es una de las tareas del jardín que no pueden pasar desapercibidas, ya que garantiza que las plantas, árboles o arbustos crezcan bien y sanos. Labor que habría que realizarse con la ayuda de ciertas herramientas de poda. Así que si tienes duda sobre estos utensilios, echa un vistazo a este listado.

Herramientas de poda

No dejes de leer: Qué son las mallas antihierbas ¡Aquí te lo contamos!

Herramientas de poda

Es importante elegir la herramienta de poda correcta, según el tipo de planta. Esto se debe a que el podar no deja de ser una herida a la planta, pero realizarlo de forma incorrecta puede incrementar las posibilidades de ocasionarle un daño significativo, lo que podría ser un foco de infección de hongos y en muchos casos la muerte de la misma. Por ello, habría que conocer las distintas herramientas que hay.

Tijera cortasetosla tijera es necesaria para dar forma y, sanear setos y arbustos de tamaño grande. De no ser así, el crecimiento será desmedido y se deformará el aspecto original.

Tijera de poda de mano: de las herramientas más habituales, sobre todo si es para plantas de tamaño chico o mediano y de ramas poco leñosas (arbustos jóvenes). Es ligera y muy fácil de usar. Es un utensilio que realiza cortes delicados, para podar lugares poco accesibles y para hacer cortes limpios sin dañar la planta.

Tijera de poda de dos manos: Si se tiene que podar árboles o arbustos de buen tamaño y con ramas de entre 4 y 6 cm, lo mejor es usar una tijera de poda de dos manos. De las principales ventajas de este tipo de tijera es que al contar con dos mangos se puede ejercer mayor fuerza, pero sin resentirla. Lo que la hace cómoda y confortable. La hay de mango ergonómico para hacer aún más fácil la labor.

poda-rosales

Tijera de pértiga: hay dos tipos de pértiga, de mango fijo o extensible. La principal diferencia radica en su utilidad. La de mango fijo permite podar hasta 2 metros de altura, mientras que la extensible llega incluso a los 5 metros.

Hacha de mano: es una herramienta ideal si se tiene que podar árboles con ramas de buena envergadura. Al cortar especies de una madera auténtica, es necesario usar este utensilio.

Solo recuerda que si tienes dudas en cómo usar estas herramientas, lo mejor es acudir con los expertos para que vayas a la segura. Además, no olvides que debes darles el mantenimiento adecuado para que dure por mucho tiempo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta