Las aves son animales que se dedican a fabricar nidos a lo largo de su vida. Siendo capaces de mejorar la estructura y emplear materiales adecuados para evitar depredadores. Por lo que son arquitectas y especialistas de sus propios hogares.

Nidos aves

No dejes de leer: Beneficios que brinda la malla antipájaros

El nido

El nido contribuye a la supervivencia de la especie. Así que mientras más construyan nidos, más descendencia tienen.

De tal forma que los machos se dedican a realizar los nidos para poder atraer a las hembras.

La hembra llega al nido, se aparea y después de la puesta, empolla los huevos.

Luego el macho construye otro nido, atrae otra hembra y comienza de nuevo. Así podrá asegurar que si un nido fracasa por un depredador u otros factores, en otros logrará la misión.

Tipos de nidos

Construir nidos

Existes aves que no construyen nidos, más bien ponen huevos en espacios naturales. Como el búho real que empolla en acantilados o los pingüinos quienes envuelven los huevos en su propia piel.

Nidos en cavidades

Por lo regular aparecen en huecos de troncos de árboles. Un buen ejemplo de los pobladores de esta nidos son los pájaros carpinteros.

Nidos sobre plataformas

Los hay de varios materiales. Los nidos están en árboles, palos de cercos o postes, entre otros. También los hay de distintas formas, algunos sencillos y otros más desprolijos.

Nidos colgantes

Se realizan en forma de bolsa alargada que se teje con hierbas y fibras vegetales. Estos suelen admirarse en ramas suspendidos.

Nidos en montículos

Los huevos se envuelven en una capa de ramas, palos y hojas. Este nido se pudre y genera calor, lo que ayudará a conservar los huevos.

Nidos escarbados

Es de las construcciones más sencillas y menos trabajadas. La ave usa hoyos pequeños en el suelo y lo cubre con ramas y piedras diminutas.

Así podrá tener los huevos en lugar y camuflarlos lo más que se pueda.

Así que no ha que olvidar que la habilidad de elaborar su nido es parte de su aprendizaje. Por tanto, aprendamos a respetarlos y valoremos su hábitat.

Ahora que si tienes la oportunidad de admirar uno de ellos en tu jardín, coméntanos qué tipo es y cuál ave vive ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí