El deshacerse de las malas hierbas puede convertirse en una labor tediosa, cara e incluso puede acabar con los espacios verdes. Así que es mejor ir a la segura con la ayuda de un herbicida casero. Por ello, te muestro algunas formas de hacerlo.

herbicidas-naturales-mala-hierba

No dejes de leer: Fungicida natural para acabar con las plagas

Formas de hacer un herbicida casero para acabar con la maleza

Bórax

El bórax es un compuesto que puede ser útil para mantener a raya la suciedad y también puede ser un herbicida excelente para echar una mano al jardín.

Tan solo mezcla 2,5 litros de agua con 280 g de bórax y vierte en un pulverizador para cubrir el follaje de las malas hierbas.

Monóxido de dihidrógeno

Este tratamiento es fácil de realizar. Tan solo coloca un recipiente grande el monóxido de dihidrógeno (agua) y lleva al fuego hasta que hierva.

Vierte sobre las hojas y los tallos de las malas hierbas. Este método no deja ningún residuo y no tendrá un efecto perjudicial.

Herbicida casero

Vinagre

El aplicar vinagre blanco sobre la maleza podrá matarla al instante.

El vinagre blanco que se adquiere en tiendas de comestibles y cuenta con un 5% de ácido acético, lo que es suficiente para la mayoría de las malas hierbas.

Sin embargo, la versión industrial tiene un 20% de ácido acético que puede ser perjudicial para ojos, piel y pulmones.

Este herbicida para malezas puede verterse por medio de un pulverizador y suele repetirse el tratamiento las veces que sean necesarias.

Cloruro de sodio

El cloruro de sodio es un herbicida casero muy eficaz que se usa para arrasar con la mala hierba.

Pero cabe recalcar que este producto se debe aplicar a las hojas y no al suelo.

Para ello, disuelve una parte de sal por ocho partes de agua caliente. Agrega una pequeña cantidad de jabón líquido y pulveriza.

Vinagre y sal

Otro herbicida casero es la combinación de dos ingredientes como lo es la sal de mesa y vinagre blanco. Para ello, mezcla una taza de sal por 3 litros de vinagre blanco.

Pulveriza esta mezcla sobre el follaje de la maleza.

Así que no lo pienses más y acaba con estas plantas indeseables de la mejor forma. Ahora que si lo prefieres, puedes optar por comprar herbicidas que en Garden Center Ejea siempre está dispuesto a echarte una mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí