Las plantas tienen una gran cualidad que suele pasar desapercibida para muchos, pero que sin duda puede ayudarnos a hacer nuestro hogar más confortable, ya que ayudan a minimizar el calor en las paredes. Así que valdría la pena conocer unos cuantos ejemplares.

Ejemplares paredes

No dejes de leer: Plantas con habilidades únicas

Ejemplares que reducen el calor en las paredes

Tetrastigma. Las características con las que cuenta son muy interesantes, ya que crea una cortina de hojas muy decorativa. Quizás, el único inconveniente es que crece con tanta energía que puede terminar abarcando todo lo que este a su paso. El origen de esta planta es de Vietnam y puede cultivarse en zonas con clima frío y templado, aunque también se puede desarrollar a pleno sol.

Ficus trepador. Enredadera de origen chino que ayuda a cubrir buenos espacios. Las hojas son perennes y va muy bien en ambientes cálidos, ya que no tolera las temperaturas por debajo de los -3˚C. Incluso no precisa de una poda constante para que luzcan bien.

Passiflora edulis. De una combinación de flores de colores además de sus conocidos frutos. En ambientes idóneos puede llegar a florecer durante todo el año, siempre y cuando se plante a pleno sol. Se cultiva por medio de semillas con una separación de ente 1,5 metros.

Ejemplares

Parthenocissus tricuspidata. Se adhiere muy fácil a la pared y cuenta con hojas muy bellas, lo que puede dar ese toque único. En el otoño, las hojas se tornan rojas antes de caer, lo que crea un fondo realmente espectacular.

Hedera helix. Es quizás de las más comunes de las enredaderas. También se adhiere por sí sola a las paredes y las hay de muchas especies, variedades y cultivares para poder elegir. No requiere de mucho mantenimiento ni poda, lo que la hace de las mejores candidatas para cubrir la pared. Lo único es que hay que estar bien atentos ante una grieta en la pared, ya que ella comienza a echar raíces ahí, pudiendo dañar la misma.

Así que ya sabes qué plantas puedes poner en tus muros o paredes para que no sientas esas temperaturas hacen de las suyas e incluso puedas admirar toda su belleza. Pero ¿acaso conoces otras que logren la misma labor? Si es así, cuéntanos cuáles son esos ejemplares para que más personas puedan ampliar la lista y tener más oportunidad de elegir la que mejor se adecue a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí