Contenido del artículo
Las plantas en casa dan ese toque de naturaleza único, pero no siempre logran mantenerse verdes, bonitas y sanas. Así que si tus ejemplares no logran sobrevivir en el interior, convendría saber los motivos por lo que se secan para hacer los ajustes necesarios.
Quizás también te puede interesar: ¿Cómo trasplantar las plantas a otras macetas?
Por qué las plantas se secan
Hogar seco y caluroso
La piel se seca cuando llega el invierno, ya que se está expuesta al frío al salir de casa o con las altas calefacciones que hay en los lugares. Algo similar sufren las plantas cuando se abre la ventana, la calefacción está altísima y el frío está a tope.
Así que si la casa está muy calurosa, habría que checar regularmente la temperatura para colocar un deshumidificador si hace falta y tratar de equilibrar el calor a como de lugar.
Riego incorrecto
Si eres de los que riegan las plantas a cada rato o cuando te acuerdas, entonces ahí puede estar la raíz del problema. Si bien cada planta requiere de cierta humedad, habría que checar el agua de las plantas con tu pulgar.
Así que toca todos los días la tierra con tu pulgar y si no se te pega de tierra el dedo, entonces necesita agua.
Mal drenaje
No solo tiene que ver con realizarle agujeros a la maceta en la parte inferior, más bien que las plantas tengan el material de drenaje bajo la tierra.
Ten en cuenta que este lugar es donde van a crecer las raíces y, por ende, sirve como reserva de agua.
Poco sol
Como ya es sabido, las plantas requieren de luz para que puedan vivir. Sin embargo, puede que a veces les esté dando mucha luz o muy poca.
Así que averigua qué tipo de planta tienes para que sepas cuanto es lo que debe recibir y luzca vigorosa.
Éstas son sólo algunas razones por las que tus plantas de interior pueden llegar a marchitarse. Por lo que considera seguir paso a paso sus cuidados para que luzcan radiantes y llenas de vida.
Ahora que si tú quieres aportar otros consejos para que esos bellos ejemplares estén sanos, no dudes en hacernóslo saber para poder anexarlo a este listado. Recuerda que nunca es tarde para reavivar tus plantas.