Tener en nuestra propia casa plantación de cebolletas puede ser una increíble opción. Tan solo basta con disponer de un pequeño balcón y unas macetas para poder disfrutar de estos aportes que la naturaleza nos brinda.

Cebolletas

Quizás también te pueda interesar: Cómo cultivar la berenjena fácilmente

Paso a paso cultivo de las cebolletas

Los cultivos orgánicos en casa son cada vez más frecuentes. Por ello el cultivar cebolletas es muy sencillo sin importar la variedad que decidas, ya que todas pueden crecer en maceta y van a obtener excelentes resultados en unos 7 meses aproximadamente. Así que si dispones de un jardín o espacio verde sigue estos pasos y en poco tiempo obtén cebolletas.

Qué se necesita

  • Semillas de cebolla o bulbos. Las cebollas suelen plantarse en la primavera en el mes de marzo o abril, pero si vives en el hemisferio sur es en el mes de septiembre.
  • La maceta debe ser de unos 30 cm de profundidad y otros 30 cm de ancho. En cada maceta puedes plantar dos cebollas, o bien, poner varias semillas o dos bulbos.
  • La tierra debe estar suelta y mezclada con fertilizante natural.

Plantar cebolletas

Qué hacer

  1. Primero se debe preparar la tierra, por lo que no debe estar muy terrosa ni arenosa. Lo ideal es que este suelta para que crezcan las cebolletas sin presiones y tenga la posibilidad de tener los nutrientes necesarios.
  2. Es importante plantar las semillas a una profundidad de 2,5 cm. Además, recuerda dejarla en el interior durante un mes hasta que el esqueje sea visible. Después de ello se puede colocar la maceta en el balcón o la terraza.
  3. Ahora bien, si eliges las cebollas en bulbos también debe ser a una profundidad de 2,5 cm y para este caso puedes dejar la maceta en el exterior.
  4. La maceta debe darle el sol directo diario para que la cebolleta pueda crecer vigorosa y sana. Así que requiere de una temperatura cálida y el riego diario (pero moderado).
  5. Al pasar unos meses y los tallos tengan color verde intenso, la cebolleta está lista para ser cosechada. Recuerda que el tamaño es pequeño, pero el sabor será increíble.
  6. Además, habría que considerar que para evitar que se vean afectadas por plagas, es mejor plantar entre ellas algunos rábanos.

¿Qué te parece? fácil, ¿no? Incluso podrás crear maravillosos platos con este ingrediente lleno de sabor. Pero si te ha resultado nada complicado, entonces es momento de que empieces a plantar otras opciones como los ajos, tomates, hierbas aromáticas y un sin fin de productos más.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta