Estudios han comprobado que las plantas además de dar un aspecto lindo a la casa o jardín, pueden ofrecer una infinidad de provechos e incluso proveer las condiciones óptimas para brindar un mejor sueño.

Plantas mejor sueño

Aquellas flores de tan singular color y porte con solo el hecho de verlas proporcionan felicidad y relajación. También purifican el aire, sobre todo en esos lugares de tanto bullicio y contaminación.

Plantas para tener un mejor sueño

Planta araña

Planta araña

La planta araña también conocida como mala madre o planta cinta es sin duda de las mejores plantas para estar en el hogar, ya que se adapta muy bien y luce espectacular si se coloca en macetas colgantes. Esta planta arrasa con la limpieza del aire, por lo que absorbe los olores, así como los niveles de humo que se encuentren en la habitación para poder brindar un mejor sueño. Además, pruebas fehacientes han demostrado que elimina el 90% de formaldehído químico, que es uno de los causantes de cáncer. Este compuesto químico se encuentra en productos comunes del hogar como lechadas, rellenos y adhesivos, por lo que convendría tener una planta araña cerca de ellos.

Aloe vera

Aloe vera

El aloe vera está catalogado como una de las principales plantas para purificar el aire. La NASA señala que esta planta emite el oxígeno por la noche, lo que a su vez ayuda a tener un sueño tranquilo y, por ende, reparador. Incluso alivia las quemaduras y los resfriados. Es una planta muy fácil de cultivar y mantener, dándole a esa habitación un aspecto de gran belleza.

Gardenia

Gardenia

De una majestuosidad brillante con flores perfumadas, la gardenia es una opción ideal para tener en el dormitorio. Estudios demuestran que el mantenerla en una habitación puede ayudar a conciliar mejor el sueño, siendo tan eficaz como el Valium (fármaco contra la ansiedad), promoviendo una siesta relajada y libre de estrés.

Aunque a diferencia de otras plantas esta requiere de muchos cuidados con el fin de tener unas hojas saludables. Valdría la pena invertir un poco de tiempo a estas lindas flores para solucionar el problema del sueño.

También te puede interesar: Flores que ayudan a cuidar la piel

Como verás las plantas no solo le dan ese toque de originalidad al cuarto, sino que le dicen adiós al insomnio de la mejor manera. Así que no esperes más y renueva ese dormitorio de una forma única y hermosa para unos dulces sueños.

Imágenes cortesía de: decorablog, genial, pixabay, jardineriaypaisajismo,

No hay comentarios

Dejar una respuesta