plantas-resistir-frio

Plantas que pueden resistir muy bien el frío

El frío y las heladas están cada vez más cerca, por lo que habría que considerar algunas plantas capaces de resistir las temperaturas bajas, con el fin de mantener un jardín lleno de vida y floreado.

plantas-resistir-frio

Así que vayamos a conocer unas lindas plantas que pueden florear durante la época de otoño- invierno para que tengas las mejores.

Variedades de plantas capaces de resistir el frío
plantas-frio

Baya: es una planta considerada casi alérgica al sol, por lo que puede soportar muy bien las heladas de la temporada de otoño-invierno.

Narciso: planta de hermosas flores durante el invierno. En lo que se refiere a su cuidado, es preciso cortar las flores que se encuentren secas o marchitas para permitir un crecimiento fuerte y vigoroso.

Jazmín: planta trepadora de flores blancas de gran belleza, la cual perfuma el jardín. Aunque habría que considerar que existen ciertas especies que resisten el frío en comparación de otras, las más populares son las de hoja perenne.

Hiedra: es de la plantas que pueden aguantar el frío sin ningún inconveniente, es más no requiere de muchos cuidados.

Col ornamental: es una de las mejores plantas que resisten los climas fríos. Cabe mencionar que al momento de florear pierden su atractivo, ya que el color es responsable de su gran belleza.

Crisantemo: son flores que puede dar un gran colorido al aburrido clima de invierno.

Campanilla de invierno: también conocida como campanilla de las nieves o galantus, es una planta que crece durante la época de heladas. Además, cuando se encuentra en terrenos nevados florece a todo su apogeo, siendo de las predilectas.

Violeta persa: la violeta persa es una planta de temperaturas bajas, por lo que un buen nivel de humedad la hace ideal para que sus flores se mantengan resplandecientes, dando vida al jardín durante la temporada de frío.

En lo respecta a los vegetales y hortalizas se encuentran aquellas que soportan temperaturas extremas de 0 grados o menos como el ajo, el puerro, los guisantes (chícharos), los rábanos, la col, el nabo, las habas y el brócoli, ya que cuentan con hojas sumamente fuertes para poder plantarlas en el frío invierno.

Algunas plantas del huerto que toleran temperaturas de hasta 5˚ son la zanahoria, la lechuga, la remolacha (betabel), la acelga y la coliflor.

Ahora que ya sabes que plantas son capaces de tolerar las heladas para esas temporadas frías, puedes elegir las que más te gusten para que el jardín luzca armonioso y espectacular.

Total
0
Shares
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados