Nuestros bosques y espacios verdes están repletos de farmacias naturales. Por lo que las especies se han empleado para crear remedios y, con ello, curar enfermedades. Así que botánicos han dedicado su tiempo a cultivar plantas medicinales con fines curativos.

Plantas medicinales

Quizás también te puede interesar: Cómo hacer crecer la albahaca por esquejes

Así que en esta época no es la excepción y los jardines urbanos han podido extenderse para fines farmacéuticos importantes.

Plantas medicinales para cultivar

Diente de león

Crece de forma natural en los jardines, siendo una planta comestible desde la raíz hasta la flor.

Con muchas propiedades entre ellas ayuda a que el metabolismo del hígado sea más eficaz, eliminando toxinas más fácilmente, aumentando el flujo de bilis y una óptima digestión de las grasas.

Manzanilla

La manzanilla es una planta fácil de cultivar que crece muy bien en cualquier tipo de suelo. Se emplea para el dolor de cabeza, el dolor de estómago y el dolor muscular.

Menta

Hierba de color verde intenso y aroma refrescante. Su uso en la medicina es considerable, ya que se utiliza como digestiva, calmante de trastornos gastrointestinales, minimiza resfriados, estimula los sentidos, mejora el humor, alivia dolores de cabeza o causados por contusiones y migraña.

Tomillo

El tomillo es una planta que fue apreciada por sus propiedades antisépticas. Sin embargo, sigue usándose para la elaboración de jabones y como tónico facial y astringente.

Planta medicinal

Melisa

Melisa es una planta perenne nativa del sur de Europa. Es considerada como estimulante digestiva, vasodilatadora periférica, diaforética, antibacteriana, antiviral, antidepresiva y relajante del sistema nervioso.

Perejil

Planta robusta y bianual rica en vitamina C. Dentro de sus propiedades se encuentra como potenciador del sistema inmunológico, antídoto contra la caspa, mascarilla facial, contra las arrugas y para reducir el mal aliento.

Hierbabuena

Planta aromática que se adapta a varios climas. Es útil para tratar casos de diarrea, aliviar cólicos estomacales, eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, sedante y situaciones de ansiedad o nerviosismo.

Ortiga

La ortiga es una hierba que aparece a las orillas de las parcelas y bosques templados. Las hojas son nutritivas y es una alimento recomendado para mujeres embarazadas. También se usa para combatir la anemia, fortalecer la sangre, para la gota, edemas, cálculos o piedras en el riñón.

Así que es buen momento de crear una fuente de salud y que todo ello se siga realizando de generación en generación ¿no, crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí