Los muros de gaviones no son más que estructuras que se realizan con piedras y mallas de acero inoxidable o galvanizado (materiales que se usan en la construcción). De tal forma, que al combinarse ofrece un efecto estético y muy practico.

Muros de gavión

Quizás también te puede interesar: Qué usos tiene la turba en el jardín

Los muros de gaviones

Este muro se puede usar ya sea para delimitar una parcela en el jardín, o bien, para realizar separaciones interiores del mismo. Incluso funciona muy bien cuando hay que asegurar un talud y, con ello, evitar corrimientos de tierra y la erosión. Son muy funcionales y relativamente económicos.

Se puede dar un efecto estético muy interesante al poder cambiar la forma y el acabado de los materiales. Por ejemplo, la malla de acero no galvanizada puede dar ese efecto óxido. Además, se puede usar otros tipos de piedra para que logre dar ese toque único. Pero no todo está escrito, por lo que se podría combinar con madera u otros materiales, dependiendo el diseño del jardín.

Otro interesante uso de los muros de gavión es como bancal, el cual puede dar una apariencia diferente y muy original.

Muros de gaviones

Ventajas

  • Resiste la rotura y la separación, gracias a la flexibilidad de la construcción de la malla de alambre. Es capaz de soportar el flujo del golpeteo y la corriente repetida sin desintegrarse. Incluso la malla es resistente a la corrosión y la herrumbre.
  • Se puede usar en la formación de las paredes, así como revestimiento para la construcción de estructuras.
  • Permite el drenaje natural a la vez que minimiza la velocidad del agua y dispersa la presión sobre un área amplia.

Desventajas

  • Han tenido mala reputación al considerarse como muros de gavión antiestético y poco natural en ciertos entornos (sobre todo en playas o cerca de ríos), ya que pueden ser una distracción ante algo bello y natural.
  • Aunque ofrecen una gran opción económica, son más caros en comparación con los taludes.
  • Es preciso que se inspeccione de forma periódica para poder asegurar su integridad. De igual forma, deben ser evaluados ante una tormenta.

¿Habías escuchado algo sobre los muros de gaviones? Si es así, cuéntanos que te parecen y si está en tus planes colocar en alguna parte del jardín. Ahora que si ya tienes un muro de gavión en un espacio verde, haznos saber qué beneficios te ha dejado. Recuerda que tu opinión es muy valiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí