Los columpios son uno de los juegos favoritos de los niños, ya que al columpiarse experimentan esa sensación de felicidad. Es por ello que existen varios tipos de columpios para el jardín en donde los peques podrán disfrutar de largas horas de diversión en su tiempo de ocio.

Tipos-de-columpios

Tipos de columpios

Los columpios pueden variar en diseño y material. Por lo que vale la pena conocer los más comunes para tener el correcto.

Tipos-columpios-jardín
  • Columpio de madera para bebés. Están fabricados en madera de pino. Se usan en zonas de poco tráfico. Son excelentes para niños de 9 meses hasta 3 años.
  • Columpio para bebé tipo calzón. Están elaborados en PVC industrial. Se usan en zonas de alto tráfico como plazas públicas y parques. Son excelentes para bebés y niños de entre 9 meses y 3 años.
  • Columpio tipo banda. Están elaborados en PVC industrial. Se usan en zonas de alto tráfico como plazas públicas y parques. Son excelentes para niños de entre 3  y 11 años.
  • Columpio para niños en lona. La silla de lona se caracteriza por ser flexible. Es frecuente en zonas recreativas y colegios. Son excelentes para niños de 3 a 11 años.
  • Columpios de plásticos para bebés. Están elaborados en fibra de vidrio, los cuales son muy seguros para los bebés y niños pequeños, ya que tiene una barrera protectora de seguridad. Se usan en conjuntos residenciales, casas y guarderías.
  • Columpios de plásticos para niños. Están elaborados en fibra de vidrio. Se usan en casas y conjuntos residenciales. Son excelentes para niños desde los 3 años.
  • Columpios infantiles metálicos. Están fabricados en metal. Se usan en zonas públicas y colegios. Son excelentes para niños de hasta 13 años de edad.
  • Columpio metálico familiar. Están fabricados en metal. Se usan en colegios, plazas públicas y conjuntos residenciales. Son excelentes para disfrutar en familia o grupos.

Criterios para elegir un columpio

Columpios-jardín
  • Tipos de columpios. Según tus necesidades existe una gran variedad de columpios, ya sea dobles, individuales o integrados a casas de juego. Todas son opciones viables si cuentas con el espacio suficiente para el entretenimiento de los pequeños.
  • Tamaño. Las dimensiones de estos productos pueden variar en función de si son columpios para jardín de madera o metal. Mientras que los individuales son piezas pequeñas, los sets precisan de más espacio.
  • Seguridad. El resguardo de los niños resulta fundamental. En el caso de los bebés requieren del asiento con respaldo y correas. En cuanto a los niños, dependerá del tipo de balancín y su comportamiento. Es necesario conseguir una estructura con un buen sistema de anclaje y certificaciones.
  • Mantenimiento. Por lo regular, los columpios de jardines infantiles están sometidos a condiciones adversas. Las estructuras de metal podrían requerir de ajustes periódicos y los de madera una protección extra.

Como te podrás dar cuenta, existen muchos tipos de columpios para que los niños de cualquier edad puedan aprovechar al máximo. Ahora que si tienes hijos más grandes que también quieren disfrutar de una buena tarde familiar, no te quedes sin conocer los tipos de camas elásticas para elegir la mejor según tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí