Para que el jardín, terraza o espacios verdes luzcan espectaculares y se revaloricen, es necesario mantener las plantas saludables y tener una buena distribución del mobiliario de madera para exteriores.

Esta área de la casa es importante como cualquier otra, sobre todo porque es un lugar de esparcimiento y distracción.

Es momento de elegir los muebles correctos. Por ello que a continuación te mostramos los tipos de mobiliarios de madera para exteriores que hay para que decores el jardín. 

Tipos-mobiliarios-madera
mesa y sillas de madera

Mobiliarios de madera para decorar el jardín

Es importante determinar el uso que se le va a dar al jardín, ya que no es lo mismo para tomar el sol que para comer.

En el primer caso, es necesario un par de mesas bajas y tumbonas. Mientras que si se van a realizar comidas u otras actividades, se requieren de mesa y sillas. Pero entre los mobiliarios de madera más populares para acondicionar un jardín están los siguientes:

Mesas de madera para jardín

Mesa-sillas-mobiliario
Mesa y sillas de madera

Si el espacio al aire libre resulta con una buena vista al horizonte, puedes optar por una mesa grande para que se vea hermosa, a la vez que sea resistente a las lluvias, al sol y a las inclemencias del tiempo.

Pueden ser redondas, rectangulares, cuadradas, hexagonales o de forma asimétrica.

Tratadas y barnizadas para que sean duraderas, o bien, al natural con muchos cuidados para que pueda preservarse.

Mesas y bancos para exterior de madera

Si el jardín cuenta con un área techada donde mantienes resguardados los muebles, puedes optar por una mesa y bancos de madera para darle un toque de sofisticación al lugar. Nada mejor como tener a la familia o amigos reunidos y pasar un gran momento.

Sillas de madera para jardín

Mobiliario-jardñin-mesa-bancos
mesa de madera

Actualmente hay una gran variedad de sillas de madera jardín. Esto es un elemento perfecto si se busca crear un espacio en el que comer o incluso trabajar.

Las sillas de exterior suelen tener reposabrazos para una mejor mayor comodidad, aunque también existen modelos más sencillos que prescinden de ellos.

Así que puedes elegir sillones, sillas o sofás que sea confortables para poder sentarse con total comodidad. Lo recomendable para este tipo de mobiliario de jardín, es colocarlos en algún espacio bajo techo para evitar que se dañe.

Otro factor que es conveniente tener en cuenta a la hora de elegir sillas de madera para jardines la posibilidad de almacenaje que ofrecen. En muchos casos es posible apilarlas unas encima de otras, por lo que el espacio que ocupan una vez guardadas es mínimo. Por otro lado, también existen modelos de sillas plegables, lo que facilita al máximo el guardarlas.

Bancos de madera para exteriores

Jardín-mueble-silla
Sillas de madera

De las últimas tendencias son los bancos de madera para el jardín. Estos muebles están pensados sobre todo para el recreo y el ocio.

Aunque estos muebles permanecen largas temporadas en el exterior, algunos modelos ofrecen la posibilidad de quitar o extraer los cojines para evitar un deterioro. Estos bancos en ocasiones vienen acompañados por mesas bajas.

Hamacas de madera para exteriores

Con la llegada de la primavera, se busca pasar más tiempo disfrutando de la naturaleza. Por ello, el tener una hamaca en el jardín, balcón o terraza resulta una gran idea. Así que las hamacas de madera son elementos decorativos de gran capacidad de adaptación.

Jardín-mobiliario-hamaca

Son muchas las opciones que la madera ofrece para la confección de hamacas perdurables, de distintos colores, formas y tamaños. Las funciones suelen ser variadas dependiendo el tipo de hamaca. 

Las que son pequeñas pueden ser simples con un toque de color, excelentes para los niños. Las grandes están orientadas a la comodidad y relajación, con almohadones y colchones.

Cenadores de madera para jardín

Los cenadores de madera para jardín son estructuras que protegen una zona determinada del sol, y, a veces, del viento. En ellos se puede instalar luces para poder hacer uso del jardín en la noche.

Incluso su estructura da mucho juego para decorar ya que permite colgar pequeñas plantas y crear un ambiente único.

Existen muchos tipos de mobiliarios de madera para exteriores con diseños únicos, por lo que será una gran opción para aquellos que poseen un jardín. Además, para poder crear una gran armonía, se puede optar por jardineras de madera para exteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí