El Rhus requiere podas ligeras durante la estación fría, abonados a base de elementos minerales durante la época calida, durante los primeros meses de su plantación.

El Rhus requiere podas ligeras durante la estación fría, abonados a base de elementos minerales durante la época calida, durante los primeros meses de su plantación.

La multiplicación se consigue muy fácilmente a la llegada de la estación fría, a partir de brotes que aparezcan en la base. El Rhus es muy fuerte a las principales plagas y enfermedades y el único cuidado que requiere consiste en mantener la situación a semisombra en climas muy calidos.
Rhus

Genero: Rhus
Especies: R. glabra, R. typhina
Familia: Anacardiaceas
Origen: América
Características: arbusto decorativo por sus hojas
Multiplicación: esqueje de raíz

Se trata de un arbusto muy grande parecido a los Cotinus, del que se cultivan las siguientes especies:

R. glabra: de unos 4 metros de alto, cuenta con hojas glabras y compuestas por muchos foliolos oblongo-lanceolados, que le dan carácter ornamental, ya que algunos de ellos les da una tonalidad blanquecina por el envés cuando está terminando la estación cálida.
Este arbusto nos brinda flores masculinas y femeninas, que se pueden diferenciar a simple vista en su color, verde amarillento en el caso de las masculinas y rojo granate en las flores femeninas. Suelen aparecer en paniculas terminales muy compactas, convirtiéndose en muy decorativas en la fructificación. La floración tiene lugar en la estación cálida.

R. typhina. Esta variedad llega a medir 3 metros de altura y cuenta con ramas gruesas, menos numerosas que en la especie R. glabra. Sus hojas numerosas tienen foliolos oblongo-lanceolados, de color rojo a la salida de la estación calida. Sus flores son de color amarillo pálido, suelen presentarse en paniculas terminales compactas. La variedad más conocidas la ‘Laciniata’, con hojas recortadas que adquieren una tonalidad roja al final de cada estación cálida. La plantación se lleva adelante a cabo al inicio de la temporada fría, en un terreno a base de arcilla, con un buen drenaje y materia orgánica. Son aconsejables los riegos abundantes durante la estación calida, que se pueden ir retirando paulatinamente al terminar la misma.

Rhus%20typinia2800

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí