La espinaca es una planta anual, cuyo nombre botánico es Spinacia oleracea. Esta pertenece la familia de las amarantáceas y suele ser cultivada como verdura por sus hojas comestibles, verdes y de gran tamaño. Cultivar espinacas en el huerto de tu casa es realmente fácil y a continuación te decimos como hacerlo.

Cultivar espinacas

Quizás también te pueda interesar: Como cultivar berros en el huerto de tu casa

Consejos para cultivar espinacas en el huerto de tu casa

Las espinacas precisan poco calor para desarrollarse, dado que de lo contrario florecerá rápidamente y se pondrá amarga. Es por este motivo que la mayoría de las variedades de espinacas suelen plantarse en primavera o en otoño.

Si deseas cultivar espinacas en verano, deberás procurar aquellas variedades que sean resistentes al calor. Las espinacas adoran los suelos ricos y húmedos, aunque pueden desarrollarse adecuadamente en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando, contenga materia orgánica. En maceteros, tendrás que agregar una buena cantidad de compost a la tierra. Ten en cuenta que a las espinacas no le gustan los suelos ácidos, por lo que deberás agregar un poco de cal para solucionar el problema.

Como sembrar espinacas

Espinacas

Siembra las semillas de la espinaca directamente en la tierra a 2 cm de profundidad. En el huerto de tu casa tendrás que realizar hileras con una separación de 30 cm y 10 cm entre una planta y otra y, si vas a emplear maceteros, deberás esparcir las semillas por toda la superficie. Se aconseja utilizar un macetero de 2 litros con una profundidad mínima de 15 cm.

Cuando surjan las primeras plantas deberás entresacar plantas a una distancia de 10 cm entre una y otra. En maceteros deberás aclarar dejando un radio de 20 cm entre cada planta.

Sol, riego y recolección

Para cultivar espinacas y tener éxito, deberás colocarlas en un lugar en el que haya sombra la mayor parte del día. Aunque tolera estar a pleno sol, es importante que el lugar no sea demasiado caluroso. Las espinacas prefieren estar en un suelo húmedo, por lo que se recomienda regarlas solamente para mantener la tierra húmeda, evitando así el encharcamiento, dado que esto pudre las raíces. Para recolectar espinacas deberás ir sacando las hojas externas.

Te recomendamos leer: Como cultivar coliflor en el huerto de tu casa

Si deseas tener una fuente constante de espinacas, tendrás que plantar varias partidas con desfases de 15 días.

¿Qué te ha parecido esta información sobre como cultivar espinacas en el huerto de tu casa? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta