Con algunas plantas para uso cotidiano podrás aliñar ensaladas. Hay muchas especies que pueden darle un toque tus comidas, como así también endulzar un café o hacer un té. Todas estas plantas te pueden servir para ser cultivadas en macetas de acuerdo el espacio que poseas. En este post te diré cuáles son las plantas para uso cotidiano que deberías tener en tu huerto.

plantas para uso cotidiano

Quizás también te pueda interesar: Cómo iniciar un huerto de plantas aromáticas

Plantas aromáticas para el huerto casero

Las plantas aromáticas precisan estar siempre en un espacio con luz. Colócalas cerca de una ventana soleada y ventilada para que se desarrollen adecuadamente y aléjalas de posibles fuentes de calor.

repeler mosquitos

  • Perejil: es una de las plantas para uso cotidiano que tendrías que tener en tu huerto, dado que es muy consumida y, además, posee propiedades diuréticas, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Siémbrala en primavera.
  • Cilantro: es una hierba medicinal muy empleada para aromatizar platillos.
  • Menta: se trata de una planta aromática y medicinal que cuenta con propiedades saludables. Utilízala para cócteles y ensaladas.
  • Stevia: se usa para endulzar café, infusiones o preparar recetas de repostería. Se puede consumir como hoja seca o en polvo.
  • Albahaca: puedes utilizarla en pizzas, ensaladas, infusiones compactas. También es una de las mejores plantas para espantar mosquitos.
  • Valeriana: es perfecta para aliviar los dolores de cabeza gracias a su efecto sedante y calmante.
  • Lavanda: el aroma de esta planta es exquisito y gracias a sus propiedades calmantes y relajantes podrás dormir mucho mejor si la tienes en la habitación.
  • Romero: es una de las hierbas aromáticas más empleadas para elaborar platillos. Utilízala en guisos o pastas.
  • Salvia: es utilizada para darle frescura a las comidas. Combínala con calabacines, tomates o berenjenas.

Te recomendamos leer: Unas cuantas plantas aromáticas para tener en el hogar

Las hierbas aromáticas sirven para realzar el sabor de cada alimento sin enmascararlo. Con ellas podrás reemplazar la sal sin que se note mucho, lo cual es perfecto para quienes tienen problemas de presión arterial. Si deseas profundizar mucho más en este tema, descubre cómo cultivar plantas aromáticas en el huerto de tu casa.

Si te ha gustado este post sobre las plantas para uso cotidiano que deberías tener en tu huerto, deja tus comentarios y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí