Con la llegada del invierno podrás cultivar muchas verduras y hortalizas, pero deberás proteger la huerta y los frutales que tengas del frío. Aquí te decimos cómo hacerlo.

proteger la huerta cerezo

Quizás también te pueda interesar: Disfruta de un jardín colorido en invierno con araucarias y caquis

Proteger la huerta

Si quieres proteger la huerta del frío, deberás adquirir  en el mercado unos invernaderos pequeños en kit que puedes instalarlos de forma sencilla. El mismo incluye todo lo que precisas para crear el túnel invernadero.

Para instalarlo, lo primero que debes hacer es colocar este tipo de invernaderos o tubos sobre el cultivo a modo de arco. Después, coloca la malla de protección con el plástico para aportarle el calor que precisan las verduras y hortalizas.

Es fundamental que en las esquinas del mismo coloques un objeto pesado para evitar que el plástico se vuele. El invierno es una excelente temporada para realizar trabajos de mantenimiento y preparar la huerta para plantaciones posteriores.

En caso de tener restos de cosechas anteriores, tendrás que eliminarlos y cuando lo hayas hecho, abona el terreno para que la tierra tenga los nutrientes suficientes para futuras plantaciones.

Espero que estos consejos para proteger la huerta en invierno te sean útiles.

Proteger frutales

Durante el invierno es importante proteger los árboles frutales de diversas plagas y enfermedades y, a pesar, de que estas desaparecen en esta temporada, es fundamental tratar los frutales en invierno.

Por lo general, los manzanos, los perales, los melocotoneros y los cerezos, son susceptibles a insectos chupadores como, por ejemplo, la cochinilla y el pulgón. Estos insectos se alimentan de la savia de los árboles frutales, lo que hace que los frutos sean pequeños.

Estas plagas, dejan larvas pequeñas en las grietas de los troncos de los árboles, por lo que fundamental realizar un tratamiento invernal para combatirlas y que el árbol en primavera no se vea afectado.

Durante muchísimos años, uno de los métodos más usados para proteger a los frutales de los hongos y los insectos, consistía en pintar los troncos de blanco. En la actualidad, puedes encontrar productos específicos y sencillos de aplicar.

Visita nuestra web Gardencenterejea.com para comprar los productos y así, garantizarte que los árboles frutales no tendrán plagas ni enfermedades en primavera.

Te recomendamos leer: Consejos para la adecuada poda de frutales

Si te ha sido útil este post sobre cómo proteger la huerta y los árboles frutales en invierno, deja tu comentario y continúa navegando por nuestro blog para conocer más consejos y cuidados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta