Aquello que es un tanto desconocido pareciera que es imposible e incluso muy complicado. Sin embargo, el cultivar ciertos vegetales es muy sencillo, lo que probablemente será una experiencia única, haciendo del hogar un huerto maravilloso.

Vegetales crecer fácilmente

Hay un número extenso de verduras que se pueden cultivar en el patio trasero, jardín, balcón o terraza. Pero las que son perfectas y sin duda debe estar presentes en el hogar para poder elaborar deliciosos guisos, ensaladas o cremas con un gran cantidad de nutrientes son:

Vegetales para cultivar

Cultivar calabaza

Calabaza

Sin duda la calabaza es una excelente verdura para cultivar. Para ello se tiene que tener en cuenta que para sembrar las semillas deben estar enterradas a una profundidad de 3 veces el diámetro de la semilla, ya que tienden a crecer de un tamaño considerable. Al cabo de una semana la planta tendrá un poco más de 1 cm de altura. Ahora bien, si se trasplanta es mejor hacer un hoyo grande y peinar suavemente las raíces, colocarlas en el agujero para después regarse. Al transcurrir unos 30 días se podrá empezar a disfrutar una rica calabaza.

Cultivar calabaza

Lechuga 

La lechuga es muy fácil de cultivar, la cual es muy saludable. Se puede mezclar con las semillas de espinaca y esparcir sobre un área específica con una separación de 30 cm de distancia. Necesita de poco calor y sol e incluso prefieren los suelos ricos y húmedos.Como recomendación es necesario cortar las hojas pequeñas cuando hayan creciendo, ya que esta cosecha va a ayudar a que crezca cada semana y, sobre otro, para tener hojas frescas, brillantes y hermosas.

Cultivar pimiento

Pimiento

De la mejor época para plantar este vegetal es en la primavera, ya que es muy sensible al frío. Contiene nutrientes como la vitamina C, B6, magnesio, tiamina y folato, así como una sustancia llamada capsaicina, con efectos analgésicos. Así que si se cuenta con un terreno soleado, el pimiento lo agradecerá. Para ello es necesario plantarlos a una profundidad de 40 y 50 cm con riego constante.

El cultivar un huerto en casa será de las tareas más gratificantes que seguramente la familia agradecerá, ya que el sabor y la belleza no se compara con ningún otro. Ahora si el espacio es reducido opta por plantar en maceta con todos los cuidados necesarios para poder disfrutar estos grandes vegetales.

Imágenes cortesía de: pixabay, pixabay, pixabay, Rodrigo Encinas,

 

 

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta