Calta

Calta, una planta de exuberante floración, ideal para decorar estanques

En la actualidad, comienza a extenderse y popularizarse la creación de diversos estanques pequeños interiores no solamente en los vestíbulos de edificios de oficinas, sino también en casas particulares. Un invernadero o un lugar acristalado te proporcionará muchas facilidades porque te asegurará la entrada de luz, primordial para las plantas acuáticas.
Calta
Quizás también te pueda interesar: Juncus effusus Spiralis, planta acuática de forma desordenada y poco usual
En lugares cálidos, los estanques interiores se adornan con fuentes que refrescan y relajan. En países mucho más fríos se prescinde de estas combinaciones de agua y su principal función consiste en facilitar el desarrollo de las plantas acuáticas que no sobrevivirían en el exterior y lograr un maravilloso hogar para los peces exóticos.
Las plantas que corresponden al género Calta son herbáceas, con tallos elegidos, vivaces, con huecos en el interior y lampiños. Sus hojas son simples, con bordes ligeramente ondulados y con un largo peciolo, mientras que sus flores son grandes, solitarias, con cinco sépalos petaloides y sin pétalos, y con una gran cantidad de estambres.
La Calta, también denominada Hierba Centella es una planta típica de terrenos pantanosos o de donde la humedad de la tierra es constante y elevada durante todo el año.

Cuidados culturales de la Calta

Calta
En cuanto al tipo de suelo, la Calta se adapta con bastante facilidad, siempre y cuando, contenga una buena dosis de materia orgánica y se mantenga en lugar encharcado. Lo mejor será situar la Hierba Centella cerca del agua, ya sea en movimiento o estancada. Si deseas obtener una floración espectacular y duradera, te aconsejo que la coloques a pleno sol.
Las Calta soporta perfectamente el frío, aunque sea riguroso. Un consejo: no plantes la Calta a mucha profundidad.

Propagación de la Hierba Centella

Calta
El mejor método para reproducir la Calta es a través de la división de mata. Esta operación debe llevarse a cabo de inmediato luego de la floración a principios de verano. Si no es posible efectuarlo durante esta época, podrás esperar a la salida del invierno. La propagación a través de la siembra de semillas es realizable, aunque mucho más lenta y complicada que la división.
Te recomendamos leer: Pistia stratiotes, planta acuática de un gran valor ornamental

Problemas de la Calta

Aunque la planta es de origen europeo, a la hora de adquirir un ejemplar no siempre se encuentra disponible. Esto se debe a que la gran mayoría de centros de jardinería o viveros no disponen de las instalaciones adecuadas para este tipo de plantas. No obstante, siempre podrás recurrir a un lugar especializado.

Total
0
Shares
4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados